La EMT dispone de 250 autobuses de su flota para los días de Feria

Sebastián Sánchez | 5 de agosto de 2011 a las 8:50

Conchi García/ Málaga

Bajo el lema “Estés donde estés, ven a la Feria en bus“, el Ayuntamiento quiere animar a los ciudadanos a ir a las fiestas de agosto en transporte público. Para ello, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha casi la totalidad de su flota, en concreto 250 autobuses, según informó ayer el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López. “Desde cualquier distrito de la ciudad se podrá acudir al recinto ferial en transporte público”, señaló el edil, que dijo que el Ayuntamiento espera superar el millón de pasajeros, como en ediciones pasadas. Se vuelve a poner a disposición de los usuarios una línea especial, que tendrá un recorrido directo desde el centro hasta el Real Cortijo de Torres.

Este servicio, denominado Línea F, tendrá su salida en la rotonda del Marqués de Larios, y funcionará de forma ininterrumpida. En cuanto a la tarifa de este dispositivo, la EMT la mantiene por cuarto año consecutivo a 1,50 euros, mientras que el billete de las líneas ordinarias conserva su precio habitual (1,20 euros). Por otro lado, se ofrece una tarjeta con diez viajes, a 9,95 euros, que podrá agotarse una vez finalizadas las fiestas.

Esta bonificación en el transporte permite ir a la feria por menos de un euro, desde cualquier punto de la ciudad”, explicó López. Para la inauguración habrá un refuerzo de las líneas, con unas 71.700 plazas adicionales, lo que se traduce en una capacidad para mover 370.000 viajeros. Esa noche se habilitará un servicio especial hasta las 4:00, aunque podrá prolongarse siempre que haya demanda por parte de los ciudadanos.

Por su parte, para el resto de los días se establecerán 19 líneas directas al Real desde cada distrito, que funcionarán en horario nocturno. Además, López aseguró que tanto en el recinto ferial como en el centro, los paneles informativos posibilitarán conocer los tiempos de llegada de los autobuses.

En cuanto a la accesibilidad, el concejal subrayó que todos los vehículos de la EMT están adaptados a personas con movilidad reducida. “Además este año el número de casetas en las que se han habilitado baños adaptados ascienden a un total de 57“, añadió. Del mismo modo, aseguró que de las 1.400 licencias de taxi, son 42 las unidades que pueden transportar a estas personas.

Para aquel que acuda a la Feria en coche privado, el Ayuntamiento establecerá en el Real un total de 9.914 plazas de aparcamiento, así como unas 1.500 en el Puerto. “Esto último dependerá de los trabajos portuarios que se desarrollen durante esa semana”, puntualizó López. El concejal recordó también que se realizarán diferentes cortes de tráfico durante esos días. Así, con motivo del pregón inaugural permanecerán cerrados el Paseo de la Farola y el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla.

“El acceso a la feria por Camino San Rafael queda reservado al transporte público y a los residentes de la zona. Por lo que para desplazamientos en vehículo privado se recomienda como itinerario alternativo las Rondas de Circunvalación”, indicó. El sábado, día de la Romería, se cortarán todas las calles afectadas.

Los comentarios están cerrados.