Mal camino

José Antonio Martín Pereira | 25 de febrero de 2011 a las 19:00

Qué conste que un servidor desconoce la letra pequeña relacionada con el día del Pregón, lo que no priva de emitir comentarios fundamentados en una existencia edificada a base de pronunciados riscos. Sirva para enlazar al comentario de ayer (Reiterada tendencia), aunque no necesariamente como recurso que amplifique las merodeadoras suspicacias de buena parte del sector cofradiero entorno al acto en sí, y a la organización en particular. La desacreditación viene motivada por una gestión errática, sumada a un conjunto desigual de variables lo suficientemente complejo como para atar cualquier indicio de cambio.

Sepan ustedes que el Consistorio estudia plantear al Consejo de Cofradías que el almuerzo por tradición celebrado en honor al pregonero de la Semana Santa se traslade este año al recién inaugurado convento de Santa Clara, sustituyendo por tanto a la ubicación actual, que no es otra que el Salón de los Tapices del Palacio Gótico del Alcázar. Después de ocho millones de inversión destinados a la rehabilitación integral del mencionado edificio, y a escasos tres meses del recuento en las urnas, es momento de colocarse una medallita pública de cara a la pomposa galería cofrade, últimamente agasajada en demasía.

Mal camino mantendremos siguiendo la senda del (abochornante) elitismo, máxime ahora que la austeridad hubiera podido alzarse sin necesidad de aspavientos como el mejor emblema de compromiso. Dejarse aconsejar no siempre fue bueno, a veces basta con apelar a la lógica.

santa clara

Los comentarios están cerrados.