El Muñidor » Archivo » Sabor a barrio

Sabor a barrio

José Antonio Martín Pereira | 28 de febrero de 2011 a las 19:02

En la noche de ayer, la Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana, era trasladada desde su sede canónica, la Capilla de los Marineros, hasta la Real Parroquia de Santa Ana, con motivo del Solemne Quinario que dará comienzo en la tarde de mañana, martes 1 de marzo. Durante el traslado se rezaron las Estaciones del Vía Crucis.

Y siempre que este acontecimiento sobreviene, la feligresía se da cita devolviendo a Triana aires de primitivo sabor a barrio, avance Pre-Cuaresmal y dictamen de nuevos tiempos, donde la fe refuta albergarse entre vetustos muros. Triana, una vez más, volvió a demostrar el poder de una devoción que anega con creces la almadía en la que convergen cornetas, golpes de izquierdo, aplausos, flores y cera. Como curiosidad, citar que el Señor no portaba su tradicional Cruz arbórea, sino otra (expuesta en el coro de la Capilla de los Marineros) utilizada en la primera mitad del siglo XX y recuperada (tras un proceso de restauración) por la Corporación recientemente.

A paso «rasheao», pausadamente, abran el cajón donde guardan los sentimientos, en menos de lo que calculan conmutarán sueños por existencia. Se presiente…

viacruciscristodelastrescaidas2011

Stmo. Cristo de las Tres Caídas, en la noche de ayer

  • Montserrat Bordonaba Milian

    Este verano tuve la oportunidad de Verlo y muy privilegiadamente,de lo que doy gracias a quien lo hizo posible y jamás se me olvidará Su Rostro y Sus Manos tan Especiales.Me impacto tanto que desde entonces Lo llevo siempre conmigo en mi cartera.
    COFRADRES,QUE EL SEÑOR OS BENDIGA Y SIGAIS HACIENDO LA LABOR VOLUNTARIA PARA MANTENER VIVA LA FÉ Y ESPERANZA….Y QUE SOBRE TODO NO DECAIGA LA EMOCIÓN DE SEGUIR TRANSMITIENDO A LOS JÓVENES EL SIGNIFICADO Y ESENCIA DE LA SEMANA SANTA.

  • José Antonio Martín Pereira

    Bonito testimonio Montserrat, coincido plenamente en que la Imagen del Stmo. Cristo de las Tres Caídas gana enteros si se observa a corta distancia. Guárdalo, que seguro te hará bien.

    Saludos desde Sevilla.