Mirando al cielo

José Antonio Martín Pereira | 11 de marzo de 2011 a las 12:29

No hace falta levantar la vista, el cielo vuelve a presentarse color plomizo. Estábamos advertidos, ya se sabe, las predicciones a estas alturas del almanaque rondan la más absoluta certeza. Así que no se extrañen, el sol tiene por delante una intrincada tarea en sus aspiraciones por reconquistar el firmamento. Siempre lo dije, si realmente añoran el celeste búsquenlo en las pupilas de la Virgen de Consolación.

Sevilla se encuentra desde hoy viernes en alerta amarilla ante la posibilidad de precipitaciones puntualmente intensas, pudiendo venir acompañadas de aparato eléctrico. Para la jornada mañana también se esperan precipitaciones en forma de chubascos ocasionales y dispersos en la primera mitad del día, disminuyendo progresivamente (manteniéndose el nivel de alerta hasta las 0,00 horas), mientras que para el domingo las previsiones determinan aguaceros más frecuentes, principalmente durante las horas centrales del día, con viento moderado del suroeste. Los pronósticos vaticinan chubascos de mayor intensidad en la jornada del lunes, menguando la inestabilidad a partir del próximo martes.

Un panorama poco halagüeño que deja tres citas en el aire: el Vía Crucis del Señor de la Sentencia, previsto para las ocho y media de esta noche; el del Cristo de la Salvación de la Hermandad de San Buenaventura, que tendría lugar en la tarde de mañana; y de las Hermandades y Cofradías, presidido en esta ocasión por la Hermandad de San Gonzalo y dispuesto para la tarde del lunes. ¡Suerte!

lluvia

Los comentarios están cerrados.