Adiós al binomio Santa Genoveva Universidad

José Antonio Martín Pereira | 16 de marzo de 2011 a las 20:19

Adiós al binomio Santa Genoveva Universidad. La decisición, comunicada a los hermanos con fecha 15 de marzo, fue adoptada en cabildo de oficiales celebrado al efecto el pasado jueves, día 10 de marzo. La razón se vincula a las condiciones nuevamente expuestas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla para el discurrir de la Cofradía del Lunes Santo por el interior del Rectorado, manifestadas como imprescindibles (así se traslada) para la conservación del pavimento aledaño al recinto. Según la Junta de Gobierno, presidida por Francisco Javier Bonilla, los impedimentos precisarían «bien de una alteración significativa en la dignidad del cortejo o bien de un alto coste económico», algo que consideran «no procedente».

Si recuerdan, el año pasado la Corporación de Santa Genoveva tampoco atravesó el Rectorado tras conocer la batería de condiciones exigidas por la Universidad para su tránsito: prescindir del acompañamiento musical en ambos pasos, correr con los gastos de la instalación de una alfombra para no marchar el suelo de la Lonja, cirios apagados, no permitir el paso a los devotos que acompañan el paso del Señor Cautivo, así como una posterior limpieza de la suciedad originaria del discurrir de la Cofradía por el interior del recinto. Puntualizando, los gastos que suponían a la Hermandad cruzar la Lonja fueron revertidos en la Bolsa de Caridad.

Alegan desde la Hispalense que existe un 90% de posibilidades de que en Semana Santa se encuentren realizando obras en parte de la Lonja para la acometida de cables de alta tensión, concretamente en el tramo comprendido entre la Puerta del Rectorado y la Capilla universitaria, dando respuesta de este modo a las directrices fijadas en el Plan Director de la Universidad. Ante ello, y en consecuencia, la Junta de Gobierno ha optado unilateralmente por suspender cualquier tipo de gestión a este respecto durante la legislatura vigente. Finaliza, al menos momentáneamente, una tradición perpetuada durante tres décadas que ha dejado estampas para el recuerdo, una de ellas utilizada como ilustración en la cabecera de la propia Web de la Hermandad.

nazarenossantagenoveva

Los comentarios están cerrados.