En La Macarena, novedades

José Antonio Martín Pereira | 18 de marzo de 2011 a las 12:34

Todo lo que genera el Arco invariablemente se toma por referencia. A ese hecho añádanle un condicionante, el que acontece cuando las referencias giran entorno a la Estación de Penitencia. La Macarena es la Macarena, y eso Sevilla lo discierne. El transcurrir de los días despeja interrogantes.

Yendo por partes, sepan ustedes que la junta de gobierno de la Hermandad de La Macarena, presidida por Manuel García, ha emitido al Consejo de Cofradías dos alternativas de itinerarios para la próxima Semana Santa, en previsión ante las dudas en cuanto al acondicionamiento del lateral de la Plaza de la Encarnación. No se asusten, no tiene pinta de tratarse de un intento por esquivar las “Setas”. De este modo, y en vistas a la hipotética imposibilidad de discurrir por el citado espacio, la Corporación de la Madrugá suprimiría el tránsito por la calle Alcázares para acceder a la calle Santa Ángela de la Cruz desde la misma plaza, haciéndolo en su defecto por la calle Imagen.

Acto seguido, ya es oficial que la Esperanza Macarena lucirá el manto de la Coronación en la Estación de Penitencia venidera. Estrenado el 31 de mayo de 1964, el mencionado manto fue diseñado por el desaparecido orfebre y proyectista Fernando Marmolejo Camargo, y bordado por Esperanza Elena Caro. Se trata del más moderno de los mantos de salida de la Dolorosa, utilizado por última vez en la Madrugá de 2009, y más recientemente con motivo de la salida extraordinaria por la Beatificación de Madre María de la Purísima. La Virgen, según informa la propia Corporación, llevará la saya conocida como “de las corbatas”. El manto de tisú, actualmente sometido a un complejo proceso de restauración en el taller de Fernández y Enríquez, apunta a principal novedad para 2012.

0000312521

  • sada

    ME ENCANTA COMO ESCRIBES Y COMO VIVES LA SEMANA SANTA