Segundo domingo

José Antonio Martín Pereira | 20 de marzo de 2011 a las 20:28

Hoy sí. Los cánones de lo espléndido han vuelto a amedrentar augurios de infausta primavera instigando al pródigo de sensibilidades. Quienes hayan disfrutado perspectivas de los dos márgenes del río sabrán a lo que me refiero. Si usted es de los que imagina el sol entre las espadañas de Santa Ana no desespere, seguro que El Cachorro vela oraciones en su nombre. Caprichoso segundo domingo de Cuaresma, antagónico al primero e ideal de mayúsculo Domingo de Ramos.

Expuestos a la veneración el Cristo de la Misericordia, de la Hermandad de Santa Cruz, el del Soberano Poder ante Caifás, Jesús Nazareno de la Hermandad de la O, el Cristo de la Salud y la Virgen de la Luz de La Carretería, la Piedad del Baratillo, y la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras. Órdago aventajado en la parrilla donde pergeñan las aspiraciones de una estación que oficializará su entrada exactamente a las 23:21 de esta misma noche. El comienzo de la segunda semana del Salterio parte entre un cielo que, al menos en las jornadas venideras, seguirá siendo azul Hiniesta.

Virgen de la Victoria. Foto: RV

Virgen de la Victoria. Foto: RV

  • Antonio

    Realmente se pasaba de la penumbra del interior de los templos a la luz desgarrante del exterior. Pura iconografía de la Semana Santa. Vida y muerte.

    saludos
    Antonio

  • El Muñidor » Archivo » Tercer domingo

    […] entre el rimero de cultos y actos del preceptivo tercer domingo cuaresmal. Si el primero y el segundo fueron intensos, éste vino igualmente cargado, con la añadidura de una luz que demoró su […]