El Muñidor » Archivo » Relativo a la Jornada Mundial de la Juventud

Relativo a la Jornada Mundial de la Juventud

José Antonio Martín Pereira | 7 de agosto de 2011 a las 8:53

A los más escépticos con el denominado por los organizadores “acto central de la Jornada Mundial de la Juventud”, la propia cercanía al evento nos viene dando la razón. Basta simplemente ojear diferentes medios, fundamentalmente virtuales y cofrades (empeñados en paganizar las cosas), de las distintas ciudades (que no provincias) que contarán con representación en el Vía Crucis que presidirá el Santo Padre, previsto para el próximo viernes 19 de agosto, para dictaminar que el mensaje no ha calado como es de suponer se esperaba. Tal particularidad la expresan quienes usan por portada el traslado de enseres y parihuelas, desfigurando por completo una finalidad la cual, dicho sea de paso, a muchos nos sigue costando dar por válida de ése modo.

Entiéndase lo anterior como la práctica banal entorno a un evento que hará de España epicentro del catolicismo por unos días, acontecimiento probablemente irrepetible en un futuro cercano, a la vez que sumamente necesario dada la desacertada corriente anticatólica, especialmente durante el último lustro, generada e impuesta por el Ejecutivo de las pocas luces y muchas sombras.

La cara al inmenso movimiento de fieles que desde ya está refrendándose la dictaminan cifras y testimonios del calibre a los aportados por la Archidiócesis de Sevilla en lo relativo a nuestra ciudad y en los presentes días. De este modo, a escasas dos semanas para el inicio de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, más de 20.000 jóvenes sevillanos aguardan ultimando flecos con sus grupos parroquiales, hermandades u otros movimientos también llamados. Se da la circunstancia de que Monseñor Asenjo, Pastor de la iglesia sevillana, ha emplazado a que todos ellos estén presentes en tres citas. Dichos encuentros tendrán lugar el viernes 19, a las diez de la mañana, en la catequesis y Eucaristía que presidirá el propio Arzobispo de Sevilla en la Parroquia del Santísimo Sacramento (Retiro); el sábado, a las nueve de la mañana, en la Parroquia de Móstoles, con la catequesis y Eucaristía que oficializará el obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez; así como el viernes, de cinco a seis de la tarde, durante el turno de oración por las vocaciones que presidirán ambos obispos en el Seminario de Madrid.

Asimismo, entorno a 3200 jóvenes se estima aterricen en Sevilla entre los días 10 y 11 del presente mes de agosto, provenientes de muy dispares rincones del mundo. El motivo, los denominados “Días en la Diócesis” (DED), que se celebrarán entre el 11 y 15 de agosto, al igual que en otras tantas Diócesis del país. Quedarán alojados en familias de acogida, parroquias, comunidades religiosas, casas de hermandades, colegios y polideportivos, a la espera de completar un extenso programa cultural adaptado a la ciudad y versado en relación al acontecimiento central.

  • javier

    Llevas razón, aqui “los sevillanitos” van a lo que van, a la procesión de la Virgen de Regla, el motivo de la visita dde Su Santidad le importa tres leche.Esta claro que Sevilla es tierra de “pasitos en la calle”.Asi nos va. Penoso

  • de piel

    viene gente de todos sitios, increible!

  • […] que estaría siendo del mes que nos ocupa, así como del pasado, sin la anclada referencia a la Jornada Mundial de la Juventud. El estío ya se sabe, en lo relacionado a las cofradías disminuye el candelero de temas dejando […]