El Muñidor » Archivo » Saldo positivo

Saldo positivo

José Antonio Martín Pereira | 21 de agosto de 2011 a las 15:29

A pesar de los denigrantes comentarios que pululan encendiendo mechas por las malcriadas redes sociales, el comportamiento ejemplar de los casi dos millones de peregrinos (las cifras varían de una fuente a otra) otorga saldo positivo a la visita del Santo Padre Benedicto XVI sobre la ciudad de Madrid, al menos considerando impresiones desde la vertiente que cree y sigue a Cristo. Por cierto, la intolerancia del laicismo totalitarista fermentado y avivado con virulencia durante los últimos tiempos en éste el país del “todovale”, y refrendado especialmente en estos días a base de violencia (física y verbal), lo que ha venido es a hacernos más fuertes. Vuelvo a preguntarme, al hilo de todo el revuelo que colea, el por qué de la intransigencia de ciertos grupos sobre una multitud que simplemente exponía sus pareceres, de la forma más pacífica posible, situándonos a la vez como epicentro del mundo. Obviamente la respuesta se halla en una España vacía, carente de principios y con una juventud sin dirección, síntoma claro de hacia dónde nos dirijimos como Estado. Hágase la siguiente pregunta: ¿Quién se hubiera manifestado contra una concentración de budistas? De antemano apuesto a que nadie.

En cuanto a los actos, marcados como bien sabrán por las inclemencias meteorológicas (excesivo calor y fuertes aguaceros), cabría resaltar el sobrecogedor silencio profesado por los centenares de miles de asistentes durante la adoración eucarística, prueba palpable de la magnitud del evento. Mensajes claros y rotundos, necesarios, que exigen por sí mismos ser tenidos en cuenta y que eso sí, poco o nada encajaban con un acto, el del Vía Crucis con imágenes representativas de las diferentes Diócesis españolas, al que se le presuponía escaso éxito llegado el momento, como así ha ocurrido.

Y dedicado a los amantes de los números, un apunte: Cáritas ha vuelto a dar de comer hoy a casi 800.000 ciudadanos de este país, como hizo ayer y hará mañana, gracias a Dios.

  • Moravia

    No estuve alli, pero por lo que pude ver y oir en los medios, no comparto para nada cntigo tu opinión sobre el Vía- Crucis. Previamente ya habíamos discrepado y volvemos a hacerlo. Creo que tu hermandad se equivocó de pleno y mostró una falta completa de ecumenismo y de obediencia al Santo Padre. Sin acritud oye…

  • […] las diferencias son obvias, quiero decir, desde El Muñidor las miras estuvieron puestas en la visita del Pontífice, Benedicto XVI, aunque siempre tratadas desde la perspectiva de quien encomienda su […]

  • […] la visita a nuestro país del Santo Padre Benedicto XVI, quien presidió los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid. El evento, que según diversas fuentes reunió a casi dos millones de […]