Antonio Dubé de Luque, cartelista 2011

José Antonio Martín Pereira | 18 de octubre de 2011 a las 11:13

A la vista del revuelo, motivado por la ausencia de novedosos matices con el que la crítica cofrade sevillana acoge últimamente a la inmensa mayoría de los carteles (oficiales o no) de Semana Santa, la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla decidía en la tarde noche de ayer, lunes 17 de octubre, otorgar la responsabilidad del futuro anuncio (cumpliendo así las quinielas) a Antonio Dubé de Luque, artista prolífico y contrastado dentro de la Sevilla cofrade.

Nacido en Sevilla en el año 1943, Dubé estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Destacan, además de su faceta como pintor, sus aportaciones peculiares como escultor e imaginero. Asimismo, entre sus obras pictóricas cabría resaltar los carteles de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias (1988), de la Encarnación de San Benito (1994) y, más recientemente, de la Virgen de la Palma del Buen Fin (2006). Suyos son también carteles como el del 25 aniversario de la Hermandad de La Sed, el 50 aniversario de La Paz o el del tercer centenario de Los Servitas, así como la pintura que sirvió de proclamación a la beatificación de Sor Ángela de la Cruz, conservado en el convento de la congregación.

Quienes conocen a este antiguo hermano mayor de la Hermandad de Los Servitas afirman que no tiene una idea preconcebida entorno a las líenas de su futuro cartel, si bien parece ser que versará sobre el por qué en Sevilla se realiza estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con el hábito de nazareno. Desde las presentes líneas desearle mucha suerte en la encomienda.

Foto: Juan Alberto García Acevedo