El Muñidor » Archivo » Relativo al futuro cartel

Relativo al futuro cartel

José Antonio Martín Pereira | 20 de octubre de 2011 a las 12:08

Un cartel poco recargado y sin exceso de colorido. Por esos cauces fluyen a día de hoy las intenciones del recientemente nombrado cartelista de la Semana Santa de 2012, Antonio José Dubé de Luque, el cual estuvo presente en la noche de ayer en el programa “Semana Santa de Sevilla”, de Tele Sevilla.

El propio artista confesaba que supo de su encomienda cuando recibía la visita de la junta de gobierno de su Hermandad Servita en su domicilio de Triana a cuenta de una saya nueva que ha diseñado para la corporación de San Marcos. Precisamente, y así lo comentaba, es de esperar algún guiño a la cofradía de la que fue hermano mayor.

Teniendo en cuenta el carácter único que otorga Dubé a cada una de sus obras, ya tengan que ver con la escultura, pintura o diseño, cabe suponer un enfoque que trate de orientar al cofrade hacia el interior del alma. En relación a ello, la propia trayectoria del que será autor del futuro anuncio pictórico de la Semana Santa de Sevilla ha otorgado, desde que se conociera la comunicación (filtrada días antes por cierto sector de la prensa morada encabezado por el de siempre), cierta calma entre los cofrades, a la expectativa de que esta se convierta en la ocasión perfecta para dar un giro a una concepción que en las últimas ediciones ha dado muestras de permanecer anquilosada.

Los comentarios están cerrados.