‘En Sevilla se llama Navidad’

José Antonio Martín Pereira | 13 de diciembre de 2011 a las 20:06

El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado ‘En Sevilla se llama Navidad’, dentro de las actividades previstas para la celebración de estas fiestas, vulgo denominadas ‘solsticio de invierno’ por el anterior equipo de gobierno. De este modo, mañana miércoles día 14 tendrá lugar la inauguración en la Plaza de la Encarnación de un evento en el que se podrá disfrutar de una recreación de la Navidad con diversos personajes tradicionales, la cual se completará el día 22 con la instalación de un Portal de Belén viviente.

A la actividad se añaden multitud de actores de calle, teatralizando personajes de cuentos infantiles y figuras típicas en la Navidad de Sevilla, que recrearán estampas propias de estos días acompañados por distintos elementos y atracciones, amén  de un mercadillo con originales productos.

Es ésta una iniciativa del Distrito Casco Antiguo  y de la Asociación de Comerciantes del Centro de Sevilla (Alcentro), con la colaboración de Aprocom. ‘En Sevilla se llama Navidad’ permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero en un horario, de lunes a domingo, de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Por su parte, la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla gestionará el cajón solidario con el que contará el evento y donde se recogerán  productos de alimentación,  juguetes y ropa para colectivos desfavorecidos y medicinas o radiografías para países en vías de desarrollo.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que actualmente componen 69 entidades de Sevilla y su provincia.

Los comentarios están cerrados.