La Hermandad de Las Siete Palabras sufre un robo la pasada madrugada

José Antonio Martín Pereira | 19 de enero de 2012 a las 12:13

Los malos presagios se confirman, y la noticia ya corre como la pólvora, la Hermandad de Las Siete Palabras ha sufrido un importante robo, la pasada madrugada, en sus dependencias de la calle Medalla Milagrosa. Según las diferentes fuentes consultadas, los hechos tuvieron lugar entorno a las dos y media de la madrugada.

A la espera de que representantes de la corporación establecida en la parroquia de San Vicente den oficialidad a los datos, todo indica a que los bienes sustraídos han sido elconjunto completo de las antiguas bambalinas de plata, realizadas por los talleres de Villarreal en 1968 y que procesionaron hasta 1997, dos águilas de las esquinas del paso del Cristo de la Divina Misericordia y el marco de plata de una cartela policromada del mismo, obra de Rafael Barbero Medina (1981).

  • Antonio Borrego

    Este acto no tiene perdon, basta ya de poner la otra mejilla!!!, espero que los cogan, que se pueda recuperar los enseres robados, y que el nombre y la imagen de los titulares de la hermandad les persiga de por vida que ni en sueños tengan refugio.

  • […] sucedido hace un par de días en Las Siete Palabras ha vuelto a poner de manifiesto el valor de lo sentimental, por encima de lo patrimonial. Pierde […]

  • El Muñidor » Archivo » Llueve sobre mojado

    […] en general. Lo cierto es que, prácticamente coincidiendo con el salto a la luz del desgraciado robo que sufría por aquel entonces la corporación en las dependencias de la calle Medalla Milagrosa, […]