Frikada ‘kostaleril’

José Antonio Martín Pereira | 27 de enero de 2012 a las 11:28

Como quiera que Internet es una Red tan amplia y espaciosa que acoge a todo aquel que mínimamente sea capaz de manejar un ratón, sin valorar aspectos de su conducta, acostumbrados estamos a toparnos con lo más variopinto en relación a la paleta de muestras que contiene las rarezas. En este sentido, basta echar un vistazo al servicio de alojamiento de vídeos que es Youtube para obtener multitud de ejemplos, muchos casi irreales, de hasta dónde llegamos a veces los seres humanos, aunque ése sea otro tema.

Por consiguiente, rueda por el mundo virtual un impreso que tal vez  encuentre su origen en uno de tantos iluminados de los que pululan por el ambiente kostaleril, ejemplo del gran grupo que aún mantiene en las canastillas la finalidad de una semana de primavera. La prueba o el sentido erróneo de un colectivo muy singular a la hora entender y precisar la Semana Santa (hablo desde la experiencia de las trabajaderas), sobre el cual, como es lógico, sería desacertado generalizar (quede bien claro). Posiblemente el panfleto no signifique más que una broma de mal gusto o un halago a la hombría, no obstante no cabe la menor duda de que hoy por hoy existirían muchos encantados de llevarlo a la práctica, desgraciadamente.

*El detalle: Llegada la Estación de Penitencia, ¿deberían ser más restrictivas las Hermandades en cuanto al consumo del alcohol de los costaleros?

Los comentarios están cerrados.