El freno sigue vigente

José Antonio Martín Pereira | 30 de enero de 2012 a las 15:20

A poco de que sea retirada la primera hoja del calendario en este nuevo año, desde la Plaza Virgen de los Reyes el freno sigue vigente en lo referente a la aprobación de cultos externos de carácter extraordinaro. En este sentido, hace poco más de un mes se hacían públicas las intenciones de la hermandad de Vísperas de Padre Pío por incluir entre los actos y cultos correspondientes a las bodas de plata de la hechura de su dolorosa, entre los que se incluiría una salida procesional bajo palio de la imagen por las calles de su feligresía, hecho que como era de preveer ha sido denegado.

A este respecto, desde la corporación del Viernes de Dolores aún no existen manifestaciones en su Blog Oficial, no obstante, la duda aquí es la que sigue sobrevolado sobre la autoridad eclesiástica y su nueva política relativa a la concesión de autorizaciones para salidas extraordinarias, la cual comprobaremos se mantiene cuando llegado el caso (que vendrá) alguna de las hermandades de peso en la ciudad decidan hacer uso de ello.

  • El Apagavelas

    Sigo con interes su columna. Le felicito por su claridad y su compromiso. Sobre lo que vd. deja en el aire esta claro que el Arzobispado (formado por el actual pastor y su equipo) tendran diferente rasero cuando hermandades importantes llamen a su puerta. Este arzobispo tiene maneras y modos extraños. Ni acaba de conectar con el rebaño y se comienzan a escuchar quejas desde dentro mismo de la vida consagrada o del sacerdocio diocesano.