El Muñidor » Archivo » La O atravesará los Jardines de Cristina

La O atravesará los Jardines de Cristina

José Antonio Martín Pereira | 2 de febrero de 2012 a las 13:55

Este próximo Viernes Santo, el recorrido de vuelta de la Hermandad de La O experimentará una pequeña modificación y novedad. Una breve nota de prensa, emitida desde la propia corporación de la calle Castilla, así dejaba constancia a última hora de la tarde de ayer, miércoles 1 de febrero.

El motivo tiene que ver con las obras del Metro y la pérgola decorativa instalada en el centro del Paseo, su recorrido habitual, hecho por el cual como manifiestan hoy diferentes medios digitales dedicados a la información cofradiera, la Hermandad ha decidido, y así ha dejado constancia al Consejo, su deseo de llegar al Puente de San Telmo a través de la calle central de los Jardines de Cristina, lo que ofrecerá, de producirse finalmente, una imagen inédita y realmente curiosa.

Los Jardines de Cristina (que no ‘del Cristina’) se erigen en las inmediaciones de la Puerta de Jerez, y deben su denominación a la última esposa de Fernando VII. Primitivamente formaban parte del plan de urbanización que en 1830 acometió el Asistente Arjona, siendo conocidos por aquel entonces bajo el nombre de ‘Salón de Cristina’.