El cartel, y la pintura de Nuria Barrera

José Antonio Martín Pereira | 20 de febrero de 2012 a las 16:21

El debate sigue en la calle, y una semana después de que Sevilla conociera los trazos que servirán de pórtico gráfico a la Semana Santa venidera, aún seguimos sin aclaramos al respecto de si el cartel de Semana Santa debe servir para innovar, o por el contrario es mejor que prime la tendencia a lo clásico. En este sentido el término medio prácticamente brilla por su ausencia, y buena parte de culpa tienen los propios medios, que llevan desde entonces encansillando el estilo de Dubé, olvidando y en ocasiones desprestigiando una pintura excelsa en las formas, e incluso por qué no decirlo, abriendo la puerta a todo aquel que difama autoproclamándose experto en la materia sin haber ojeado alguna vez un libro de Arte. La noción general es que se echa en falta algo de respeto al autor.

De otro modo, aunque sin perder de vista aquello relativo a la pintura, en este caso relacionada con las cofradías, el pasado martes, 14 de febrero, a la conclusión de la Eucaristía, tenía lugar en San Lorenzo, sede corporativa de la Hermandad del Dulce Nombre, el acto de presentación de la obra que ilustrará la portada del Boletín de Cuaresma de dicha corporación del Martes Santo, que ha realizado para la ocasión Nuria Barrera, y que gentilmente la hermandad ha tenido a bien difundir entre los respectivos medios digitales. Aquí la situación es diferente, y el agrado se ha instaurado como motor en la inmensa mayoría de las opiniones. A decir verdad, razón no falta.

  • Yo mismo

    La pintura de Nuria es del mamazo!!