El Muñidor » Archivo » Aún queda tiempo para esto

Aún queda tiempo para esto

José Antonio Martín Pereira | 9 de marzo de 2012 a las 8:24

Porque todavía la nueva ‘korriente kapilleril’ no ha conseguido desbancar por completo a través de la banalidad de sus acciones el verdadero carácter de la liturgia que nos ocupa, las cofradías, atribuyendo la realidad a su originario canón de culto a Dios en la imagen visible e invisible, mantienen la reserva de parte de sus intenciones, faltaría más, y de tal modo lo exponen para todo aquel que experimente necesidad de acercarse. El culto interno es lo primero, esencial y necesario, y que sin él cualquier manifestación externa de fe carece de sentido.

En este sentido, jornadas como la de hoy se apoderan, por propia configuración, del ideal que quizás no exista más que en un puñado de conciencias, y que aún ahora que la crisis de valores evidencia gran parte de su deterioro sigue representando el espejo en el que todos en mayor o menor medida nos debemos mirar. Así pues, como preparación para que la Estación a la Santa Iglesia Catedral sea testimonio del espíritu de oración, de penitencia y de conversión al Evangelio que le es propio, la Hermandad de Montserrat celebra la segunda Clase de su Curso de Formación ‘Los Fines de la Cofradía’, bajo el título ‘La Penitencia y el espíritu de conversión‘. Asimismo, la Hermandad de San Esteban, con el fin de propiciar la oración y el rezo ante sus Titulares, desde este viernes y durante los dos posteriores abrirá su Iglesia al culto en horario vespertino, período durante el cual los hermanos y fieles que lo deseen podrán besar los pies de la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje. Mismamente, en La O tendrá lugar el tradicional Acto Penitencial de Cuaresma, y en La Vera Cruz Retiro en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

.
Mañana sábado será el turno de la Hermandad de Las Cigarreras, que igualmente llevará al efecto un Retiro Cuaresmal dirigido por el Director Espiritual de la corporación del Jueves Santo.

Los comentarios están cerrados.