Y este año qué, ¿hay miedo?

José Antonio Martín Pereira | 13 de marzo de 2012 a las 16:31

La tendencia natural del cofrade, inspirada en el miedo a las isobaras cada vez que marzo echa el ancla, este año parece no estar llevándose a la práctica. Se denota la sensación de igual forma en las tertulias a pie de barra (de bar) o a través del superficial bicheo en la Red de redes. En la memoria aún pesa el drama de ilusiones que privó a la ciudad de un reguero de intensidad difícilmente reemplazable, y como tal la cautela, con paso firme y decidido, domina el presente.

Por consiguiente, y dejando a un lado todas las vías que conduzcan cerca de los pronósticos de las cabañuelas, aún es pronto para sacar conclusiones en firme, no se lleve a error. En este sentido una recomendación, evite en la medida de lo posible a los gurús, porque no será aproximadamente hasta el Domingo de Pasión cuando los modelos adquieran cierta fiabilidad a la hora de diagnosticar posibles tendencias.

En definitiva, lo más interesante hasta la fecha es que los expertos coinciden en que en el conjunto del mes de abril, en España, se rompería la inercia de tiempo seco que venimos arrastrando desde diciembre. Los mapas dibujan anomalías positivas de precipitación en casi todo el territorio, salvo en el tercio Norte peninsular. Si le interesa el tema, una de las pocas Webs certeras es Cazatormentas.net, desde donde se extrae la siguiente previsión para el Domingo de Ramos (emitida el sábado 10 de marzo).

  • Mundo virtual

    Lluvia si!!!No viene nada mal en España que caiga un buen chaparrón para que los parque queden verdes y listos para las barbacoas veraniegas!!!!

  • Ángel A, Quero

    Estimado hermano cofrade, yo soy uno de esos que tan insistentemente miran a ese magnifico foro al que aludes, los modelos aun no poseen una fiabilidad grande.
    El año pasado de triste recuerdo para mi, llegue a Sevilla en la mañana de Jueves Santo y salvo la hermandad del Sol, no vi ninguna cofradía en la calle.
    Esperemos, que tengamos una Semana Santa libre de lluvias y que a partir del día 9 llueva mucho, falta hace.
    Mis mejores deseos para ti, hermano cofrade.