El Muñidor » Archivo » Calle Castilla: guiño a la formación

Calle Castilla: guiño a la formación

José Antonio Martín Pereira | 3 de mayo de 2012 a las 10:13

Afortunadamente la tendencia ha dejado atrás tintes propios de tiempos recientes, lo cual no exime de extrañeza la celebración de efemérides o actos de carácter extraordinario ajenos a la puesta en la calle de imágenes, o al mero hecho de contempar tal supuesto. Se deduce por tanto la obviedad de que las directrices de Palacio están calando no solo en las intenciones de los dirigentes de las cofradías de Sevilla, sino y lo que es más interesante, en una opinión pública, vinculada estrechamente a los ‘kofrades’ que solo pisan los templos para hacer fotos, que ha dejado de escandalizarse ante la normalidad de ver pasar acontecimientos conmemorados de dinteles adentro.

Desde esta nueva concepción u orientación, más acorde con la formación en valores sinónimo de la configuración de las hermandades en sus orígenes, que no debe perderse, se vienen llevando a cabo la inmensa mayoría de las últimas celebraciones singulares relacionadas con nuestras cofradías. Y siguiendo esa perspectiva, la casualidad ha querido que mayo traslade la sutileza de su panorámica a la calle Castilla, antiguo camino Real de Camas y eje versal del Viernes Santo.

En este sentido, la Hermandad de La O ha organizado para el presente mes un ciclo de conferencias (viernes 4, 11 y 18) bajo el título genérico: “María, claro espejo de la Iglesia”, en cumplimentación de los actos previstos con motivo del LXXV aniversario de talla y bendición de su actual dolorosa, María Santísima de La O (1937-2012). Por su parte la Hermandad del Cachorro, a la espera de la proclamación oficial de su templo como Basílica Menor, hecho que acontecerá el próximo 3 de junio, celebra Triduo Sacramental Extraordinario los días 10, 11 y 12 de Mayo, a partir de las 20.30 horas.

Los comentarios están cerrados.