El Muñidor » Archivo » Perfiles falsos. Ni las cofradías se libran

Perfiles falsos. Ni las cofradías se libran

José Antonio Martín Pereira | 29 de mayo de 2012 a las 11:40

Perfiles falsos, suplantaciones de identidad, las redes sociales se rodean bien de unos que buscan la mera parodia del perfil al que imitan, todo el mundo sabe que son falsos y gozan de cierta permisión por la justicia en tanto en cuanto no ofendan el honor del imitado; bien de otros, más perjudiciales, que lo que persiguen es la confusión del usuario, hacerle creer que están tratando con la persona o institución determinada a la que falsifican con el fin de obtener algo a cambio, ya sea información o simples argumentos para sus vidas.

A este respecto ni las cofradías se libran, siendo conocidos numerosos ejemplos de personas, personajes en su caso, que poco o ningún favor hacen a la corporación de la que consideran ser valedores, puesto que nadie les ha otorgado el beneplácito para desarrollarse como actores principales de la película. Ése nadie va por las juntas de gobierno y los propios hermanos, auténticos rectores del futuro de sus respectivas congregaciones. Basta un repaso rápido por los buscadores de Facebook o Twitter para comprobar que esta circunstancia realmente ocurre.

Por consiguiente, ante este tipo de fenómenos, extendidos a la par de la familiaridad solapada al crecimiento de dichas redes, lo más que podemos (en cierto modo debemos), es alertar del mal uso tanto a aquellas personas que consideran estar tratando con quien no lo es, como a los propios afectados, en este caso las hermandades, para que habiliten los correspondientes cauces legales.

  • Bogar

    Lamentablemente,las hermandades y cofradias de Sevilla son un reflejo de la sociedad que padecemos y las mentiras y los engaños para obtener”cuota de poder” es algo común actualmente.Algo que no debiera de existir porque está muy feo mentir,y ademas puede producir cargos de conciencia pero a saber si esas personas tienen conciencia.Saludos y gracias