El Muñidor » Archivo » El próximo sábado, nuevo día grande en Triana

El próximo sábado, nuevo día grande en Triana

José Antonio Martín Pereira | 12 de junio de 2012 a las 9:22

El próximo sábado, 16 de junio, tendrá lugar la inauguración del primer Centro de Orientación Familiar (COF) en el arrabal de Triana, presidida por S.E.R. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Dicho centro, integrado por las siete Hermandades de Penitencia del barrio (Cachorro, Esperanza de Triana, Estrella, La O, San Gonzalo, Las Cigarreras y Pasión y Muerte) tendrá como objetivo ofrecer un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones, tanto psicológico como médico, jurídico, social, moral y espiritual. Las intervenciones se realizarán a nivel educativo-preventivo, de asesoramiento y orientación y terapéutico. Esta orientación familiar ofrecida se fundamenta en la antropología cristiana del matrimonio y la familia.

El centro, que abrirá sus puertas en unas magníficas instalaciones en la calle Ardilla Nº13, dependerá de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, y será gestionado por una comisión permanente formada por cuatro matrimonios, bajo la dirección de Javier Godoy y Beatriz Melguizo. Por último, reseñar que las personas que colaboran en este tipo de centros son profesionales de distintos sectores, desde orientadores familiares, terapeutas de pareja y familia, psicólogos y psiquiatras hasta médicos, abogados y sacerdotes.

Así pues los vecinos de Triana tienen otro motivo más para estar orgullosos de la labor de sus Cofradías en particular, y de la Archidiócesis en general. Mientras perdura la moda de calumniar contra la Iglesia, ésta sigue ofreciendo lo mejor de sí misma en su afán de contribución por una sociedad mejor. Que tome nota quien piense lo contrario.

Los comentarios están cerrados.