El Muñidor » Archivo » El Cristo de Burgos colaborará con Cruz Roja

El Cristo de Burgos colaborará con Cruz Roja

José Antonio Martín Pereira | 8 de octubre de 2012 a las 13:50

De esas noticias que no venden, que apenas causan revuelo en las redes sociales, pero que tanto bien desarrollan sobre la sociedad, y esperemos nunca falten. La Hermandad del Cristo de Burgos participará con una mesa petitoria, que se instalará frente al azulejo del Stmo. Cristo de Burgos, en la fachada del Colegio de Arquitectos, en la tradicional cuestación organizada por Cruz Roja de la Fiesta de la Banderita, este próximo 10 de Octubre.

Los fondos que se obtengan se destinarán al llamamiento que, bajo el lema ahora + que nunca se engloba dentro de una campaña para recaudar fondos que permitan incrementar el número de personas atendidas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad; especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Según informan desde el propio Movimiento Internacional, la crisis económica ha registrado un incremento considerable del número de personas «que acuden para pedir ayuda», surgiendo «nuevos perfiles: personas que llegan a esta situación por la falta absoluta de ingresos. Este incremento es el que motiva la captación de fondos adicionales a los que habitualmente destina Cruz Roja a este tipo de ayudas».

  • RUBEN

    LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA SED COLABORA IGUALMENTE CON UNA MESA A LAS PUERTAS DEL OPENCOR DE GRAN PLAZA.

  • Ramiro

    En Reina Mercedes mi hermandad de La Misión lleva años haciendo lo mismo y en otras campañas similares solidarias.