Pasión sin cirineo, y Montserrat a cabildo

José Antonio Martín Pereira | 23 de noviembre de 2012 a las 13:20

Se van desgranando las primeras decisiones de las hermandades que han sido designadas a participar en el magno evento del 17 de febrero. De este modo, en la noche del pasado miércoles, el cabildo de oficiales de la Hermandad de Pasión, encabezado por su hermano mayor Javier Criado, acordaba que la imagen del Señor de Pasión, que presidirá la Octava Estación del Vía Crucis Extraordinario, vaya sola en su paso procesional, como lo hace cada Jueves Santo, no revocando así el deseo expreso de sus hermanos. Recordemos que los hermanos de esta Archicofradía del Jueves Santo negaron el acompañamiento de Simón de Cirene en el paso del Señor, en cabildo extraordinario celebrado el 1 de diciembre de 2009, por una amplia mayoría 157 a 70 votos.

Por otro lado, la Hermandad de Montserrat (Undécima Estación) ha convocado a sus hermanos a un cabildo general de carácter extraordinario para la participación del Misterio que preside su Titular, el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. Este acuerdo fue adoptado por la junta de gobierno de esta Hermandad reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Juan Antonio Coto. El cabildo se celebrará en la sala capitular de esta Corporación del Viernes Santo el próximo día 13 de diciembre.

Así las cosas, queda por ver si el evento configurado, con la multitud de matices conocida por todos, mantiene sus argumentos o, atendiendo al caso de Pasión, deja al descubierto las primeras variables.