Montesión también opta por la vía del Cabildo

José Antonio Martín Pereira | 25 de noviembre de 2012 a las 16:34

La Hermandad de Montesión, haciendo acto de responsabilidad conforme a sus Reglas (concrétamente a la número 31), ha citado a sus hermanos a un cabildo general de carácter extraordinario donde se tratará la propuesta y aprobación, si procede, de la salida extraordinaria del Misterio que preside el Señor de la Oración en el Huerto en el Vía Crucis con motivo del Año de la Fe, que tendrá lugar el próximo día 17 de febrero.

Esta convocatoria fue aprobada por la junta de gobierno de esta Corporación del Jueves Santo reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Rafael Buzón.

El cabildo tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, en la sede canónica de esta Hermandad de la calle Feria. Con ésta son dos las hermandades que elevarán a la consulta de sus hermanos el hecho de la presencia de sus titulares en el mencionado acto, ya que la Hermandad de Montserrat así lo decidía el pasado jueves.

  • Moravia

    Aunque el Sr Fran López de Paz no es especialmente santo de mi devoción, si me ha parecido acertado su artículo de ABC de hoy y anima a leerlo. En él da buena fe de lo que somos en Sevilla.
    Sres. Aplaudamos a nuestro Pastor y a nuestro consejo y volquémonos en la celebración del año de la Fe, celebrando de forma extraordinaria y como nosostros solo sabemos la fe que profesamos a Cristo y a su madre y dejémonos de minucias.
    Somos Iglesia o no?
    Pos que más da que vaya el cirineo o la cirinea.

  • Nazareno de negro

    Pues, particularmente, me parece un desacierto total la idea del Viacrucis. Un sola Imagen en su momento y un Santo Entierro Grande hubieran sido, con las mismas Imágenes, más apropiado y más sevillano. Porque, en estos tiempos, poner un paso en la calle cuesta más de 4000 euros entre cera, flores, preparativos, auxiliares, limpieza, restauraciones eventuales…Multipliquemos esa cantidad por los pasos y ¿a que resulta un piquito? Pues los patrocinios están para, entre otras cosas, dar de comer a la gente y devolverle dignidad y autoestima…
    El Consejo es una jaula de grillos y el pastor, con los que le rodean, aprovecha la tesitura…

  • Ramón Lindes

    Via Crucis del disparate. Celebrar Año de la Fe por supuesto que si, pero como lo hemos hecho en Sevilla, con un Magno Santo Entierro. La designación de algunas cofradías para algunas estaciones otro gran error, lleno de favoritismos y enchufes, no llegando a representar la verdadera pasión del Señor y si no lo representa para ¿qué sirve?