Razón de estos tiempos

José Antonio Martín Pereira | 27 de noviembre de 2012 a las 13:19

Despidiendo un nuevo mes, y en espera de la inminente llegada de un nuevo tiempo litúrgico, las diferentes congregaciones religiosas que insuflan vida a la Archidiócesis sevillana toman posicionamiento de cara a la preparación de la Navidad, en su faceta más piadosa y caritativa. De este modo, comienzan a verse las primeras muestras de carácter público en las numerosas iniciativas propuestas, simplificadas en la recogida masiva de alimentos y juguetes.

Una de ellas es la que tiene lugar en estos días en la Parroquia de San Gonzalo, del barrio León. A la derecha de la mesa de altar, una gran cesta preside las oratorias bajo el lema Operación Kilo. La Caridad como razón de estos tiempos, y nuevamente la puesta en liza de una idea, que no es otra que la de la fuerte necesidad que la sociedad de hoy precisa de la Iglesia, por más que ésta intente ser vulnerada o sepultada por determinados colectivos. Sirva este Año de la Fe que celebramos, como revitalizante y catalizador de este tipo de acciones.

  • Nazareno de negro

    Amigo Muñidor: por ejemplo durante el Triduo a Madre de Dios de la Palma se ha pedido a los hermanos que traigan alimentos no perecederos que recogerá el Grupo Joven para que la Diputación de Caridad los entregue a familias necesitadas. La recaudación de la convivencia tras la Función a la Virgen del Domingo en la Casa Hermandad también se hará a beneficio del área de Caridad.

  • José Antonio Martín Pereira

    Pues me parece una magnífica noticia, acorde con una hermandad como la tuya. Estuve el pasado viernes en el traslado a su altar de Madre de Dios de la Palma, en San Pedro se hacen las cosas con mucho gusto. Espero que la iniciativa por la Caridad sea un éxito, ya nos contarás.