Circular de la Vicaría General

José Antonio Martín Pereira | 1 de diciembre de 2012 a las 11:06

La Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla, con Teodoro León a la cabeza, ha remitido una circular a todos los párrocos rectores y directores espirituales de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis, en relación con actos a celebrar por éstas con ocasión del Año de la Fe.

En dicha circular, el vicario general expone que el Via Crucis extraordinario que va a celebrarse en la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Año de la Fe será el que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en los alrededores de la Catedral. Se trata, indica, de un acto de piedad popular de toda la Archidiócesis, y como tal se incluye entre las celebraciones diocesanas del Año de la Fe.

Asimismo, establece que en los pueblos de la Archidiócesis, como culto externo extraordinario, podrá organizarse un rosario por los frutos espirituales del Año de la Fe, los enfermos y las vocaciones sacerdotales y religiosas, con la imagen que aúne la devoción de los fieles del lugar. Si dicha imagen es titular de alguna hermandad y cofradía, deberá seguirse el procedimiento habitualmente establecido, solicitando el permiso oportuno a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Con ello, parece ser que desde la Archidiócesis pretenden fijar los límites ante cualquier propuesta desorbitada que pueda surgir atendiendo a la excusa de la promoción de la Fe.

 

Los comentarios están cerrados.