Vísperas de la Inmaculada

José Antonio Martín Pereira | 7 de diciembre de 2012 a las 20:16

“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…(Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX. 1854).

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir, desde el instante en que María comenzó la vida humana. A este respecto, si Sevilla se autoproclama como Ciudad Mariana, buena parte de ese mérito (que no la exclusividad) se debe a que es también una Ciudad Concepcionista, apelando a una Historia cuyo origen se remonta al 29 de Septiembre de 1615, momento en el cual la Hermandad del Silencio proclama, por primera vez en el mundo, el juramento de defensa hasta la muerte del Misterio de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María.

En correspondencia, la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud organiza un año más la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que se celebrará en la Catedral esta noche, viernes 7 de diciembre. La Vigilia comenzará a las diez de la noche, con la particularidad de que este año consistirá en una oración en torno a la Palabra de Dios, Lectio Divina, concretamente del relato de la Anunciación con una exposición del Santísimo. Sobre las once y media, una vez finalizada, quedará expuesto el Santísimo en la Capilla Virgen de los Reyes hasta las tres de la madrugada. Los turnos de vela serán de media hora, con arreglo al siguiente reparto por vicarías: Vicaria Norte 12.00 horas, Vicaria Sur 12.30; Vicaría Este 01.00; Vicaría Oeste 01.30; Vicaría Sevilla 2 02.00; y Vicaría Sevilla 1 a las 02.30 horas. La oración estará animada por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y grupos de la Pastoral Juvenil.

Inmaculada Concepción (La Colosal). Bartolomé Murillo. Pintura al óleo sobre lienzo, realizada por este artista sevillano hacia el año 1650. Actualmente expuesta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Los comentarios están cerrados.