El Muñidor » Archivo » El Muñidor, en su dispositivo portatil

El Muñidor, en su dispositivo portatil

José Antonio Martín Pereira | 25 de enero de 2013 a las 13:23

En esto de las nuevas tecnologías es sabido el dicho, renovarse o morir. Se da la circunstancia de que además, en algunos casos, nos encontramos con la persona idónea que nos invita a seguir creciendo dentro de este complejo mundo virtual.

Datos en mano, según publicaba Thomas Husson en la prestigiosa revista americana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y finanzas, en 2012 se superó el millón de Apps dísponibles, para los más de 100 millones de tabletas y más de 1.000 millones de smartphones circulando en el mundo. Cifras mareantes, que hacen que, incluso los novatos en esto, nos veamos obligados a dar el salto e instalarnos en las nuevas opciones o posibilidades que nos ofrecen las redes.

Dicho esto, y haciendo valer la teoría que dice que hay que tener conocidos hasta en el infierno, mi amigo y compañero en el cuerpo de Diputados de la Hermandad del Cachorro, Juanma García, quien alguna vez ha cedido fotografías con el fin de enriquecer este espacio, me sorprendía ayer con una magnífica aplicación para la lectura del Blog El Muñidor en los dispositivos portátiles. En lo que a las cofradías de Sevilla respecta, la primera de este tipo, razón más que suficiente para montar unas líneas de agradecimiento público y promoción. Su uso, sencillo y cómodo, permite una magnífica visualización de los contenidos del mismo, además de la posibilidad de descargas directas, notificaciones, y otra serie de características que dejaré que sea usted, lector, quien las descubra.

Por el momento, adjunto este enlace de descarga para los dispositivos con sistema operativo Android (abrir desde el dispositivo móvil en el que se quiera instalar, manteniendo la cuenta de Gmail activa). Descargar y ejecutar (desde la carpeta descargas), a la espera de que sea de su agrado.

 

  • Bogar

    Me alegro tenerlo mas cerca.Un saludo

  • José Antonio Martín Pereira

    Muchas gracias amigo, espero que la hayas podido ejecutar sin problemas. Un abrazo!

  • In.Ictu.Oculi

    Todo un acierto! Espero probarlo pronto.

    Pero ahora bien, ¿está bien el enlace de la descarga? Es que me da error.

  • José Antonio Martín Pereira

    Lo he comprobado y va bien, ten en cuenta que tienes que descargarlo desde un dispositivo móvil, desde el Pc redirige directamente a Gmail. Es simplemente descargar, ir a la carpeta de descargas y ejecutar. Va estupenda la aplicación. Un abrazo!

  • In.Ictu.Oculi

    Gracias por la pronta respuesta pero no lo soluciono. Lo he probado de las dos formas. Por supuesto primero en el móvil y después en el pc por si podía solucionar algo desde ahí. En ambos casos me redirige a Gmail. No sé si hago algo mal. Lo mismo es que estoy un poco torpe.
    Un saludo.

  • José Antonio Martín Pereira

    Esto de las nuevas tecnologías es un jaleo para casi todos, así que no te preocupes que te lo detallo. Cuando haces descargas desde el móvil, al menos las de este tipo según he comprobado (similares a cuando descargas directamente de Google Play), te pide que autorices con tu cuenta de Gmail abierta. Acabo de probarlo nuevamente desde el móvil, y va perfectamente (de hecho me dice que lo tengo descargado unas cuantas veces jajajajaja). Luego es irte a la carpeta de descargas, picar en el enlace y directamente verás la esquila del muñidor en tu teléfono. Intentaré subirlo a Google Play lo antes posible, en cuanto consiga hacerlo de manera gratuita.
    Te agradezco enormemente el interés. Ya me contarás. Un abrazo

  • In.Ictu.Oculi

    Lo he vuelto a intentar varias veces y no ha habido suerte. Seguiré empeñándome y estaré atenta a las novedades.
    Un saludo.

  • José Antonio Martín Pereira

    Te contesté vía email, para aclararte mejor el tema de la instalación de la App. No obstante, en cuanto tenga tiempo publicaré un tutorial hasta que pueda subirla a Google Play. Un abrazo, y gracias por el interés!