No era tan difícil

José Antonio Martín Pereira | 7 de febrero de 2013 a las 11:47

Sí, que no era tan difícil. Que nos lo habían puesto como vulgarmente se diría, a huevo. La Archidiócesis, las hermandades y los cofrades sevillanos en general, habríamos dado con la tecla de la coherencia si el domingo 17, que ya asoma entre bastidores, llegara como jornada de puertas abiertas, de templos inundados de fieles en la veneración de los principales iconos devocionales de la ciudad. Utopía, lejana utopía que definitivamente no contemplaremos, salvo capricho del cielo.

Ya puestos, saborearemos la previa como torrija bañada en miel de Viernes de Dolores, porque será entonces, sin acotaciones, cuando se nos permita equiparar intenciones e ilusiones a las de los privilegiados que, llegado el día del acto central, disfrutarán en privado de aquello que entre todos les estamos organizando.

En estas, la junta de gobierno de la Archicofradía de Pasión hacía público en la jornada de ayer miércoles 6 de febrero, que el Señor estará expuesto en solemne y devoto besapié de carácter extraordinario los próximos días 13 (Miércoles de Ceniza) y 14 del presente mes de febrero. Asimismo, la subida al paso será el viernes, 15 de febrero, a partir de las ocho y media de la noche, tras la misa, que se iniciará a las ocho de la noche. El lunes 18 de febrero, también a las ocho y media de la noche, tras la misa que se iniciará media hora antes, de forma pública se trasladará el Señor de Pasión a su altar de cultos desde el paso, tras su participación en el Vía Crucis del Año de la Fe.

Cabe pensar que igual hubiera sido más fácil plasmar huella de fe de Sevilla al mundo. Bastaba simplemente usar la lógica, y sentar las bases acorde al tiempo que nos ha tocado vivir.

  • antonio crballo

    usted lo hadicho,organizado por todos y para deleite de unos cuantos privilegiados entre los que me encuentro yo,reconozco que no es justo ni tiene nada que ver con el espiritu solidario que debe primar por nuestra condicion de cristianos.estoy seguro que algun dia,volveremos al sendero de la logica,esto solo son pruebas que el señor nos pone sobre nuestra fe.