El Muñidor » Archivo » Tres Caídas: protección musical

Tres Caídas: protección musical

José Antonio Martín Pereira | 15 de abril de 2013 a las 13:02

A vueltas con el viejo cuento de la propiedad intelectual, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas emitía el pasado sábado un comunicado vía Web en relación a los derechos sobre la propiedad intelectual (como propietaria de sus composiciones) y los autores (como dueños de las obras). En el mismo, ponen de manifiesto la «decisión conjunta de demandar a todas aquellas bandas y formaciones que de forma incorrecta infringen la Ley de Propiedad Intelectual», en referencia fundamentalmente a aquellas marchas, de su propiedad o de sus autores, que no hayan sido grabadas.

En estas, la conocida entidad musical que dirige José Julio Vera, exigirá responsabilidades legales tanto a las bandas como intérpretes, como a las organizaciones contratantes que incumplan este aviso.

¿Se coarta la libertad musical, o se protege la exclusividad? Tesitura abierta que, probablemente, retumbe toda vez la Feria que esta noche comienza cumpla nuevo ciclo. Cosa distinta será el cómo se controlarán estas prácticas.

Los comentarios están cerrados.