Presentación del cartel conmemorativo y mesa redonda en Las Cigarreras

José Antonio Martín Pereira | 29 de abril de 2013 a las 12:18

El próximo jueves 2 de mayo, en la Capilla de Santa María de Jesús, sita en Puerta de Jerez, la Hermandad de Las Cigarreras presentará oficialmente el cartel conmemorativo del 450 aniversario fundacional de esta corporación del Jueves Santo, que ha sido realizado por Juan Antonio Huguet Pretel, quien fuera autor del cartel de Semana Santa de Sevilla en el año 2009. Huguet Pretel es doctor en Bellas Artes y actualmente ejerce como profesor titular de Dibujo al natural en la Universidad de Sevilla.

Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda bajo el título La Virgen de la Victoria. Cuatro siglos de devoción y arte. En la misma intervendrá como moderador D.Enrique Almagro Jiménez, Diputado de Formación de la Hermandad de Las Cigarreras. Como ponentes, actuarán D. Ramón de la Campa Carmona, D. José Manuel López Bernal y D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

D. Ramón de la Campa Carmona abordará el tema de los orígenes de la advocación de la Virgen de la Victoria y la difusión de la misma en Andalucía, así como a la propia advocación circunscrita a Sevilla. D. José Manuel López Bernal será el encargado de tratar el tema de la Virgen de la Victoria en la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Sevilla. D. Enrique Gutierrez Carrasquilla, por su parte, disertará sobre el proceso de restauración de la imagen de la Virgen de la Victoria que llevó a cabo entre noviembre de 2006 y febrero de 2007.

Los comentarios están cerrados.