En permanente recuperación

José Antonio Martín Pereira | 6 de junio de 2013 a las 12:02

Por séptimo año consecutivo, el Cabildo Catedral acomete obras de restauración en la Giralda. Concretamente, en esta ocasión se llevan a cabo en la galería sur del campanario, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la restauración de las campanas. De tal modo, los técnicos encargados de su conservación han previsto una revisión a fondo de la de la fachada sur, especialmente de la de San Miguel. De la misma forma, se aprovechará la ocasión para inspeccionar y limpiar esa cara del campanario, usando los mismos andamios.

Los trabajos, íntegramente asumidos por el Cabildo Catedral, se prolongarán hasta mediados del mes de julio. En este sentido, en campañas precedentes se han realizado intervenciones en las cuatro jarras de azucenas, en el cuerpo que va inmediatamente debajo del Giraldillo (lo que permitió que los técnicos del IAPH inspeccionaran la monumental veleta) y también en la bóveda del campanario.

La restauración del Retablo Mayor

Los trabajos de conservación en el Retablo Mayor de la Catedral, iniciados a principios del año 2012, han superado actualmente el ecuador de la fase. Durante este tiempo se ha llevado a cabo una amplia labor de investigación con objeto de complementar la realizada anteriormente. Estos estudios previos, necesarios para especificar los tratamientos idóneos de cada problemática concreta, también han puesto en relieve la variedad de materiales y técnicas utilizadas en su ejecución. La finalización del proceso está prevista para la primavera del año que viene.

Los comentarios están cerrados.