Túnicas de verano

José Antonio Martín Pereira | 24 de junio de 2013 a las 10:22

Amanece una nueva semana, en la que se cuentan por un puñado las horas. Quién se lo iba a decir a aquel grupo de hermanos del Cachorro que allá por el año 2001 diera origen al primer programa de acogida y saneamiento de menores bielorrusos afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl del año 1986.

A partir de ahí, poco a poco se han ido incorporando hermandades y asociaciones, fruto de cuya unión surgió la Confederación de Hermandades de los santos Cirilo y Metodio, actual organismo encargado de organizar y coordinar todos los trámites y actividades necesarias para el funcionamiento de los programas de acogida y saneamiento, tanto en verano como en Navidad. A día de hoy conforman la Confederación 26 entidades de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Dicen, además, todos los estudios médicos realizados, que por cada mes que un menor bielorruso residente en zonas afectadas por la catástrofe permanece lejos de estos lugares, su esperanza de vida se alarga entre 12 y 18 meses. Para cumplir el cometido, un año más, un séquito de voluntarios ya presume de las que serán, a mucha honra, las túnicas que vestirán durante buena parte de este verano. Su color emula el feliz reencuentro entre las familias y los pequeños.

  • luis navas

    Mi querido hermano y amigo José Antonio, felicidades por tu artículo, y sobre todo por el título pues a lo que nosotros le llamamos vulgarmente camiseta tu le haz dado sentido, ya que no se hacen por capricho sino para hacer dentro del seno de las familias de acogida y nuestra hermandad una estación de 40 días de alegrías, satisfacciones y lo que es mejor salud para estos niños que todavía sufren las consecuencias de esa catástrofe, de la que no está libre nadie. Un abrazo.

  • sincero

    Esto sí que es obra social.
    Por esto sí que merecen ser y estar algunas Hermandades de Sevilla.

  • cayac miravet

    El Muñidor » Archivo » Túnicas de verano, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico esta informacion. Saludos.

  • casa rural en la rioja

    El Muñidor » Archivo » Túnicas de verano, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta informacion. Saludos.

  • turismo rural la rioja

    El Muñidor » Archivo » Túnicas de verano, me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.