La Capilla del Rosario presenta nuevo aspecto

José Antonio Martín Pereira | 10 de septiembre de 2013 a las 13:42

Aprovechando el periodo estival, la junta de gobierno de la Hermandad de Las Aguas, que actualmente preside Antonio Arrondo, ha realizado unos profundos trabajos de adecentamiento, mejora y rehabilitación del interior del Templo, ante las claras deficiencias que presentaba por el paso de los años.

En este sentido, más allá de la mera limpieza acometida en otras ocasiones, para esta vez se han desarrollado trabajos de pintura, solería, electricidad y sonido, en un tratamiento integral del interior de la Capilla y de las dependencias anexas a la misma.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, desde la corporación del Lunes Santo destacan el pulido de la solería, así como la reposición de piezas que se encontraban defectuosas, recuperando el brillo perdido con el paso del tiempo. Así mismo, se ha efectuado la pintura completa del Templo, cúpula incluida, sobre la que hacía más de una década que no se acometía trabajo alguno, pese a estar expuesta al humo propio de las velas de cultos. Con dicha pintura, se ha clareado la Capilla para acrecentar la sensación de limpieza y luminosidad de la misma.

Como novedad, se han realizado mejoras en la megafonía de la Hermandad, aumentando los puntos de sonido de la Capilla en aquellas zonas de menor escucha para, así, propiciar un mejor seguimiento de la celebración de la Santa Misa.

En el apartado eléctrico se han sustituido algunos focos por nuevos puntos de luz más propicios en pos de la mejor conservación de las Sagradas Imágenes, pero además, aunque menos visible, se han retirado decenas de metros de cableado antiguo, defectuoso o inutilizado, mejorando la instalación eléctrica de la Capilla.

Desde la propia hermandad destacan la protección de las Sagradas Imágenes durante el tiempo que han estado vigentes los trabajos, y esperan que el renovado aspecto de sus dependencias contribuya para bien en el nuevo curso que dará comienzo en breve.

capilla_aguas

Foto: Hermandad de Las Aguas

Los comentarios están cerrados.