El Muñidor » Archivo » Beatriz Barrientos, cartelista de la Semana Santa 2014

Beatriz Barrientos, cartelista de la Semana Santa 2014

José Antonio Martín Pereira | 27 de septiembre de 2013 a las 12:13

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías acordó en su reunión de este jueves, 26 de septiembre, designar a la pintora sevillana Beatriz Barrientos Bueno como cartelista de la Semana Santa del año 2014.

Beatriz Barrientos, que fuera autora en 2009 del cartel del Día de la Virgen, se licenció en el año 2000 por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, especialidad de Escultura. En 2007 realizó en la misma Facultad la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Barrientos, acreedora de numerosos premios e integrante en multitud de exposiciones dentro y fuera de nuestras fronteras, ha participado de las cofradías sevillanas pintando en 2007 el cartel de la Exposición conmemorativa del 450 aniversario de la aprobación de las Reglas de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Asimismo, en 2008 hizo lo propio con el cartel de la XVI Exaltación de la Semana Santa de Sevilla, del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. En 2009 realizó para el Consejo General de Hermandades y Cofradías el ya citado cartel del Día de la Virgen. En 2011 pinta el cartel de la Jornada Mundial de la juventud de Madrid, de la Hermandad de los Panaderos, y en este 2013 ha sido autora del cartel Triana 2013, de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Otras obras suyas son la pintura para el Guión de la Vida de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, o la Visión mística de Santa Teresa de Jesús y el Retrato del Beato Papa Juan Pablo II para la Iglesia del Santo Ángel, entre otras. Del mismo modo, la pintora sevillana fue la encargada de crear la Papeleta de Sitio para el Via Crucis Extraordinario por el Año de la Fe de la Hermandad de las Siete Palabras.

Los comentarios están cerrados.