El Muñidor » Archivo » Vencedores vencidos

Vencedores vencidos

José Antonio Martín Pereira | 27 de enero de 2014 a las 17:02

En aquel tiempo, los hermanos elegían a su Junta de Gobierno, la Junta al cuerpo de capataces y éstos por sus propias competencias adquiridas, a sus costaleros. A día de hoy, al menos en la ciudad de los mil y un prismas, el Deporte Sacro llevado al extremo merced al frikismo y a la falta de convicción cristiana, ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla hasta conseguir, con más o menos esfuerzos, intervenciones en forma de gestoras en algunas de nuestras cofradías. Conocidos son los casos.

Pero la culpa es de todos. No podemos ahora llevarnos las manos a la cabeza porque la rebelión de un grupo de devotos del costal (exclusivamente) haga girar con su llave un poco más esa tuerca de poder que les ha sido concedida. De sobra es sabido, cada cuatro años ponen y quitan bastones de mando, y bien se encargan de recordárnoslo. Lejos queda esa percepción de la que debiera imperar, aquella que haría del costalero partícipe de la evangelización más privilegiada, aprendiendo a rezar por las calles y transmitiendo lo necesario para que todo aquel que lo vislumbra sienta necesidad de hacer lo mismo.

Lo cierto es que cualquier tipo de movilización, venga del sector de la hermandad que venga, debe no solo contribuir en el bien de todos los hermanos, sino también guardar las formas en su camino. El desorden no deja más que una guerra de vencedores vencidos.

  • pedro

    Pues como usted bien dice nosotros rezamos por las calles llevando al hijo y a la madre y presisamente por llevar esa fe a la calle y acercarsela a algunos vecinos que estan enfermos .nuestra enferma junta pone trabas por acercarle al hijo de dios a su balcon a una vecina y aun mas sabiendo que seguro seria la ultima vez que le veria la cara asu cristo cautivo..segun ellos esto es una falta de respeto ..para mi es llevar la fe a los hermanos que estan enfermos.