El Muñidor » Archivo » La Hiniesta: más que 450 años

La Hiniesta: más que 450 años

José Antonio Martín Pereira | 19 de octubre de 2015 a las 12:42

La Virgen ya está en su paso. Así comienzan la semana, su semana, los hermanos de La Hiniesta ante inminente la cita del próximo sábado. De este modo, y siempre que la meteorología lo permita, la Dolorosa que se venera hoy en San Julián honrará el 450 aniversario fundacional de una Hermandad salpicada por numerosos avatares a lo largo y ancho de su dilatada Historia.

Corren días en los que se recurre al blanco y al negro, se recuperan testimonios y se hace hincapié en el origen y el desarrollo de una corporación que goza en la actualidad, sin lugar a dudas, de una magnífica salud patrimonial y humana. Y en esa exposición de halagos y virtudes, a menudo existe un profundo olvido social acerca del buen trabajo que se ejerce sobre la materia esencial.

A través de la Diputación de Caridad, durante el reparto de papeletas de sitio de cara a la salida extraordinaria, se han venido recogiendo mantas para las Hijas de la Caridad; así mismo, el pasado viernes a través de la misma vía se hizo entrega de la cantidad de 300 litros de leche a Cáritas Parroquial de San Julián. Son sólo ejemplos de una incesante labor que, sin renombre ni publicidad, alarga y mantiene en esplendor uno de los motivos por los que la Hermandad de nuestros días vio la luz hace ya cuatro siglos y medio. La Hiniesta significa mucho más que una efeméride pasajera.

hiniesta_extraordinaria

Foto: @HdadHiniesta

Los comentarios están cerrados.