El Muñidor » Archivo » Manifestación en favor de la libertad religiosa

Manifestación en favor de la libertad religiosa

José Antonio Martín Pereira | 26 de febrero de 2016 a las 12:44

A las doce de la mañana de este viernes, 26 de febrero de 2016, cientos de personas se han manifestado a las puertas del consistorio en favor de la libertad religiosa. La convocatoria espontánea surgió en la jornada de ayer a través fundamentalmente de las redes sociales, como respuesta a las amenazas de la extrema izquierda con representación política en el Ayuntamiento de Sevilla (Participa Sevilla, marca blanca de Podemos, e Izquierda Unida), tras conocerse que llevarían al pleno de hoy ocho medidas para una supuesta laicidad que curiosamente sólo afectan a las tradiciones católicas que perduran en la ciudad desde hace siglos. Se han vivido momentos emotivos en el rezo masivo de oraciones, así como se han lanzado consignas en contra de la persecución religiosa y el totalitarismo radical.

Se da la circunstancia de que ambas formaciones, que suman 5 de los 31 ediles que conforman el pleno en el Ayuntamiento hispalense, dieron su apoyo al PSOE para la investidura como alcalde a Juan Espadas tras los resultados de las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015.

manifestacon_sevilla

manifestacon_sevilla2

Las medidas radicales

«Que el Ayuntamiento no mantenga más su presencia, ni como institución ni como representantes públicos, en cualquier acontecimiento y/o manifestación religiosa, lo que implica el cese de las invitaciones que se hacen desde Alcaldía a estos actos y la reserva de espacios para los grupos municipales en misas, procesiones u otros eventos de cualquier confesión».

«Que todos los actos organizados por el Ayuntamiento sean “exclusivamente civiles y sin connotaciones ni simbologías religiosas”. Y, del mismo modo, propone que el Consistorio hispalense no invite a éstos a los representantes eclesiásticos ni los considere autoridad pública».

«Se insta al Gobierno central a derogar los acuerdos con la Santa Sede para garantizar la separación total de la Iglesia católica y el Estado y acabar con la situación privilegiada de la que la institución eclesial viene disfrutando desde hace tiempo en numerosos aspectos sociales, educativos, culturales y económicos».

– Se apoyará la procesión denominada «Coño Insumiso». Participa Sevilla exige que se retire la denuncia contra la procesión del «Coño Insumiso», por la que hay cinco personas procesadas.

– Eliminar del nomenclátor a religiosos e imágenes devocionales. La moción de IU insta a «promover un callejero laico y aconfesional».

  • VICTOR LUCAS SANCHIS

    ES INDIGNANTE QUE QUITEN LOS NOMBRES DE LAS CALLES RELIGIOSAS Y QUE JUEGUEN así CON NUESTRA FE. HAY QUE HACERLES FRENTE A TODA COSTA Y COSTE.

  • VICTOR LUCAS SANCHIS

    Hay que bloquearles aunque sea con escraches para esas manifestaciones blasfemas que pretenden!!!

  • José Antonio Martín Pereira

    No hay mayor libertad mi estimado amigo que la de manifestarnos con la oración más universal, el Padrenuestro. Así se ha hecho (https://twitter.com/ElMunidor/status/703178217872470016).

  • Uno q estaba arando...

    Magnífica respuesta. La resistencia pasiva, provoca el desarme de los violentos… y radicales.

  • Catolico_sevillano

    Sevilla necesita una respuesta mayoritaria, y las hermandades no pueden esconderse. Hay que darse menos golpes de medalla, y salir más a la calle a defender con respeto nuestra fe. Gracias por recoger la noticia que muchos medios, profeskonales, aficionados y frikis del mundillo cofrade han pasado por alto.