Papeletas por kilos

José Antonio Martín Pereira | 2 de marzo de 2016 a las 10:52

Señal inequívoca de la cercanía de la Semana Santa, en las distintas casas de hermandad se multiplica la actividad. Corren días de reparto de papeletas de sitio, y el ir y venir de hermanos es constante. Aprovechando esta corriente, y en conmemoración de su vigésimo aniversario, desde el Banco de Alimentos de Sevilla en colaboración con las diputaciones de Caridad de las Cofradías de la capital se ha puesto en marcha la campaña: “Una Papeleta, Un kilo”.

De este modo, a través de un acto sencillo y al alcance de cualquier voluntad, la donación de un litro de leche coincidiendo con la retirada de la papeleta de sitio de cada hermano, las hermandades van a contribuir una vez más con los sevillanos que lo necesiten. Se han sumado públicamente a la causa Corporaciones como las de La Candelaria, Vera-Cruz, El Carmen, Los Negritos, La Lanzada, La Cena, Las Cigarreras, La Exaltación o Las Aguas. Así pues, que a la iniciativa la acompañe el éxito y que las papeletas se cuenten por muchos kilos de solidaridad.

Los Negritos1

  • Moravia

    Bonita iniciativa, no nueva, pero bonita. En mi hermandad de la Vera- Cruz de Mairena del Alcor desde hace años la papeleta de sitio tiene el precio de 2- 3 kg de alimentos no perecederos destinados a comedores sociales y conventos de clausura.
    Un saludo desde la Axarquía malagueña.

  • José Antonio Martín Pereira

    Mairena es buena tierra cofrade, y como sabes me consta que hay muchas cosas que se hacen bien. Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo, me alegran siempre tus visitas por este espacio.