Incienso cofrade ¨chino¨

José Antonio Martín Pereira | 15 de marzo de 2016 a las 12:08

Sumergidos en un mundo globalizado, entendiendo éste como un complejo proceso de interconexiones en el que se comparten ideales y costumbres cada vez más uniformadas, es precisamente en nuestra realidad más cercana donde el concepto adquiere su máxima expresión a través de la percepción directa. La imagen fue tomada en una de las calles aledañas (reservando el nombre) a la populosa y sevillana plaza de San Lorenzo. El incienso, icono reflejo del más puro arte minucioso en la mezcla de ingredientes aromáticos del que Sevilla conserva aún buenas y sabias manos, se comercializa entre una amalgama de productos en un clima que nada se parece al que acostumbramos a visualizar en las inmediaciones de la Colegial del Divino Salvador. Sevilla, y su diversidad…

incienso_cofrade

  • Moravia

    Cerca de mi casa en Mairena, a la que voy mínimo un par de fines de semana al mes, hay un “chino” (lo peor que te pueden poner cerca de casa si eres padre de familia). En una de mis últimas visitas, había un expositor parecido al que pones en la foto que sacado de contexto bien podría estar en la casa del nazareno. Lo fotografié. Pídele la foto a nuestro querido amigo Ramón, al que se la envié por un tradicional MMS. Otro ejemplo más de la visión comercial de estos inmigrantes, que en menos de una década estarán vendiendo capirotes, túnicas de nazareno y hasta sayas baratas.

  • José Antonio Martín Pereira

    Lo de las túnicas, capirotes y demás complementos tiempo al tiempo. Entonces, cuando los establecimientos tradicionales se vean afectados, igual tomamos conciencia. De todas formas, y esto esto es cosa de los economistas, contra el fenómeno de la golbalización me temo que poco podemos hacer…