Bar Nueva Imagen (Salamanca)

Alberto Blanco | 16 de octubre de 2011 a las 11:52

021020112017


Hemos dado una vuelta por nuestro antiguo barrio.

Cerca de la calle Van Dyck, la calle para tapear más tradicional de Salamanca, en el barrio de Garrido, se ubica el bar “Nueva Imagen”.

Juana, es una señora peruana (de Lima) que regenta el bar y Patri ayuda en todo. Son como los mosqueteros: “todas para una y una para todas” y la verdad es que lo llevan muy bien.

El caso es que el bar en sí no tiene nada diferente. Es un bar de los que te puedes encontrar en cualquier punto de España pero, como en las buenas personas, lo bueno está en el interior… Las paredes del local te empiezan a indicar que hay algo de mezcla hispanoamericana y el olor indica especias que normalmente no se utilizan en la cocina tradicional española.

Los pinchos más característicos de Salamanca (alitas de pollo, jeta de cerdo…) se mezclan con pinchos al estilo más típicamente peruano (causas, cau-cau, ají de pollo, patata rellena…) que corren por doquier a la par que los vinos y cervezas que van sirviendo.

Juana y Patri están pendientes de todo y de todos y es increíble la cantidad de personas a las que conocen por su nombre y saludan más como amigos que como clientes.

Los domingos, Juana prepara un ceviche que está para chuparse los dedos. Acompañado de verduras, este manjar de la cocina peruana es un auténtico tesoro que, o bien no se encuentra fácilmente, o bien es demasiado caro. Y aquí sabes de buena tinta que es casero.

Hace unos días fui cocinar a Nueva Imagen un arroz con carne y unas carrilladas con salsa y me ha enseñado algunos trucos de la cocina peruana que algún día utilizaré…

Mientras me llevo conmigo esos consejos de la cocina andina, Juana y Patri se quedan en el bar sirviendo a sus amigos-clientes.

Quizás, algún día, si te pasas por Nueva Imagen puedas degustar los platos que Juana acaba de preparar…

Bar Nueva Imagen

 (c/ Valdivia, 4 – Salamanca), 37004

Salamanca, España


  • No consigo cocinar » Archivo » Ají de Pollo

    […] honor a  Juana, mi amiga peruana que regenta el bar Nueva Imagen de Salamanca (mirar reseña enhttp://blogs.grupojoly.com/no-consigo-cocinar/2011/10/16/bar-nueva-imagen-salamanca/) voy a hacer una adaptación del exquisito ají de gallina que prepara en su […]

  • linda

    visite salamanca y me gusto pero regresare pronto y tratare de encontrar el retaurante me parece muy interezante de encontrar nuestra cocina peruana tan lejos de nuestro peru, lo visitare pronto
    gracias