Día cero

Nacho Sánchez | 18 de diciembre de 2008 a las 21:45

Minoritario o no, el balonmano es un deporte divertido.  Todos los que han ido al Fernando Argüelles a ver un partido del Balonmano Antequera lo han advertido: aunque no tuviesen ni idea de las reglas del juego, siempre lo pasaron bien. Y gracias a este club el balonmano está viviendo una de sus épcoas doradas en Málaga. Aunque no sólo por ‘culpa’ de ellos: ahí están ejemplos como el Hexa Aldemar y el Balonmano Malagueta en masculino o las féminas del Costa del Sol y La Costa Mijas. Pero además hay cientos de niños que aprenden día a día a ser jugadores de balonmano, con lo que se augura un gran futuro por delante a este deporte.

Por eso nace Pisando la Línea. Trata de ser un lugar de encuentro para el mundo balonmanístico malagueño donde tienen cabida todos y cada uno de los clubes de la provincia. Eso sí, evidentemente el peso de los antequeranos será mayor: son el máximo exponente malagueño y andaluz en el balonmano nacional.

Además, este periódico ha querido ser siempre referente con la información del balonmano en la provincia y ahí están sus tres especiales de la Liga Asobal, su viaje a la Copa del Rey de Zaragoza o el espacio fijo que cada semana dedica a este deporte. Y ahora también quiere serlo en la Red. La comunidad de aficionados al balonmano es hiperactiva en Málaga y, por eso, también pido vuestra colaboración: propuesta de temas, preguntas que queráis saber o dudas intentarán también ser resueltas desde aquí. Hoy es sólo el principio y Pisando la Línea nace con humildad. Pero el parón nos da dos meses para mejorar el blog y que al inicio de la segunda vuelta sea más ambicioso. Ojalá la apuesta por el balonmano, también.

  • carlos

    Me parece fenomenal la idea de crear este blog, donde los aficionados al Balonmano puedan expresar sus dudas, preguntas, etc, ya que aunque el Balonmano es el tercer deporte en España, en Antequera sin duda es el primero. Por lo tanto todas las iniciativas que se encaminen a promocionar y a que se hable de Balonmano,tanto en Antequera como en Málaga Capital y resto de la provincia, son muy bienvenidas.
    Gracias,