Ortega ya tiene su estrella

Nacho Sánchez | 23 de diciembre de 2008 a las 19:27

Antonio Carlos Ortega es el deportista malagueño más laureado de la historia. Tiene una medalla olímpica, otras dos en europeos con la selección, 40 títulos de clubes con varias Copas de Europa… pero ha sido el octavo deportista nacido en Málaga en recibir su estrella en el Paseo de las Estrellas de Málaga. Cosas que pasan en esta ciudad. Al menos, y por fin, su valor ya ha sido reconocido en un acto que se ha celebrado a las cinco y media de la tarde.

Según el Ayuntamiento, la primera de las estrellas se dedicó a la Club Baloncesto Málaga Unicaja y posteriormente al golfista Miguel Ángel Jiménez, a las jugadoras de padell Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel y a la jugadora de hockey hierba Pilar Sánchez Cervi, a la nadadora María Peláez, la jugadora de balonmano Noelia Oncina y el jugador de baloncesto Nacho Rodríguez.

Por cierto, sólo destacar que hoy también se ha presentado la revista de la Federación Andaluza de Balonmano, que se redacta aquí en Málaga pero tiene una tirada de 2.000 que se reparte por toda la comunidad autónoma. Es a todo color, gratuita, recoge la actualidad de este deporte en Andalucía y se puede encontrar en las ocho delegaciones provinciales de balonmano. Este primer número -recomendable- contiene una entrevista con Juan de la Cruz, un reportaje sobre balonmano playa, otro sobre las selecciones territoriales o la noticia del próximo torneo internacional que se celebrará en Antequera con el Pevafersa Valladolid y el Magdeburgo como invitados. No os lo perdáis!!!

  • S.J.

    Merecido reconocimiento. Ortega ya tiene un huequecito (pequeño) en su ciudad. El deportista andaluz que más títulos tiene merece algo más. Dar nombre a una instalación de prestigio en la ciudad, una calle, una plaza…

    Pero con la humildad que le caracteriza ha dicho al ser el noveno en ser homenajeado “el orden de los factores no altera el producto”, sencillo como siempre.