Lejos de los grandes

Nacho Sánchez | 22 de enero de 2009 a las 1:58

Hoy he visto el peor partido de la selección española de balonmano de mi vida. Creo que nunca la había visto perder por diez goles. Y mucho menos de esta manera: sin lucidez, sin grandes jugadores y absolutamente arrollados por unos croatas que tampoco son los que eran. La inexeperiencia se ha cargado al equipo nacional, que nunca ha sabido cómo afrontar el choque.

El parcial del principio ya lo explicaba todo: 7-2. Y a remontar en su casa, en Split, con el público volcado y una selección que está casi obligada a llegar hasta el final. Y eso que los árbitros no han estado tan caseros como era de esperar. Nos han tenido 16 minutos en superioridad. Pero ni por esas: pérdidas de balón, tiros mal localizados, fallaba la selección de lanzamiento, poca movilidad… Ni el pobre Iker Romero ha estado a la altura. Se nota, de largo, que vivimos un cambio generacional que, esperamos, será bueno dentro de unos años. Yo confiaba en todas estas figuras emergentes y estos jóvenes tipo Víctor Hugo con ganas de comerse el mundo, pero va a ser que todavía les queda mucho por recorrer.

Porque ninguno es aún Masip, ni Garralda, ni Chema Rodríguez, ni evidentemente tipos como Ortega o Guijosa. Ni tampoco Barrufet: ahí está el tío, siendo el mejor de la selección a pesar de estar ya retirado del equipo nacional.

Pero en fin, habrá que esperar a mejores tiempos. Y para los que nos guste el balonmano, también esperamos que España gane a Corea del Sur. Meternos luego en las semis será un milagro, pero al menos veremos otros tres partidos de altísimo nivel (más bien el del contrario, el nuestro, ya veremos). Eso sí, no sé si lo podré ver bien o de estrangis. Porque…

¿Qué hace La 2 retransmitiendo los ‘entrenamientos’ ante Cuba y Kuwait y dejándose en el tintero de la TDT los partidos de verdad? En fin, serán los criterios públicos los que prevalecen… será que Smallville es más interesante y más interés general que una selección campeona del mundo…

  • Anonimo

    Partido penoso de España, cuando lo veo me recuerda al Antequera… Por cierto Nacho ¿no comentas nada del esperpento del Bm.Antequera en Pozoblanco?. Saludos

  • Nacho Sánchez

    Esperpento es poco. No pude estar en Pozoblanco (me da la sensación que elegí bien no ir) pero da la sensación de que al equipo le pasa algo. No sé si el equipo ya no quiere al entrenador, si los jugadores son vagos… ¿Qué pensáis vosotros?

  • Anonimo

    Yo ya me explayé bien en el último partido de la temporada. Sigo pensando lo mismo.