La polémica no cesa

Nacho Sánchez | 14 de marzo de 2009 a las 16:07

Lo ocurrido ayer en la asamblea de la Liga Asobal es de locos. Independientemente de a quién le dieran la Copa del Rey, no tiene sentido que Antequera y Vigo tengan que enfrentarse (en el buen sentido de la palabra) por una pequeña chapuza que obligó a hacer dos votaciones para decidir si, definitivamente, el torneo viajaba a Antequera en 2010. Y la polémica, probablemente, seguirá, porque en el ayuntamiento vigués incluso se plantean la posibilidad de recurrir ante los tribunales. Entre otras cosas, porque dicen tener un acuerdo con la Asobal, pero también porque aseguran que tanto ellos como Antequera presentó la candidatura fuera de plazo.

Hoy las aguas están más tranquilas, pero dar un repaso a la prensa gallega sirve para saber qué estará pasando por la cabeza del presidente del Octavio Pilotes Posada, Javier Rodríguez, que además de amenazar con retirar a su club de la Asobal, ha asegurado que se plantea su dimisión.

“Ha sido un pucherazo y que se ha decidido por temas políticos. Yo no pinto nada en este deporte. Sobro. Serán los socios del Pilotes los que decidan qué se hace con el club”, aseguraaba a Armando Álvarez, compañero de el Faro de Vigo (www.farodevigo.es). En el texto se cuenta la versión tal y como la relatan los vigueses:
“La historia de esta Copa del Rey se ha torcido de un modo extraño. Comenzó con lo que parecía un final feliz. El 8 de febrero, el teniente de alcalde, Santi Domínguez, el concejal Xabier Alonso y Javier Rodríguez se reunían en Vigo con el gerente de la Asobal, Jordi Pallarés, y el presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román. Sólo ellos saben qué se habló exactamente en esa reunión. Lo cierto es que las versiones difieren. Para los vigueses, quedó claro que la ciudad olívica acogería la Copa en 2010. “Se nos dijo que estaba hecho al 95 por ciento y eso porque faltaban unos trámites”, recordaba ayer Xabier Alonso de “forma literal”. Con el entusiasmo, los políticos se saltaron ese 5 por ciento de incertidumbre. Anunciaron en rueda de prensa la concesión del torneo. También se le anunció por megafonía a los aficionados que festejaban en el Central la victoria sobre el Portland”.

Y, tras conocer la noticia, se desató el vendaval del presidente vigués: “Todos sabemos porqué Antequera ha sido elegida a pesar de presentar su candidatura más tarde que nosotros. Los responsables de la Asobal deberán explicar muchas cosas porque estas cosas son las que arruinan a nuestro deporte», comentó Rodríguez en La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es). “La Asobal le ha faltado al respeto a un club histórico como el Octavio, a su afición y a la ciudad de Vigo. “El señor Pallarés dijo que estaba hecho al 95 por ciento, que sólo faltaba la ratificación. No se puede jugar así con el trabajo de un club que había movilizado el apoyo de las instituciones. Es Pallarés el que debe explicar qué ha sucedido, añadía en declaraciones a la Agencia EFE.

La oferta realizada por Asobal al club fue quedarse desde ya con la Copa del Rey 2011, pero no lo aceptaron (también se lo ofrecieron a Antequera, por si acaso). Tampoco tendría sentido, es como ofecerle un chupa chups a un niño después de habérle regalado un caramelo antes y quitárselo de la boca mientras lo saboreaba.

Los comentarios están cerrados.