¿Estaban comprados los árbitros?

Nacho Sánchez | 15 de marzo de 2009 a las 19:26

Ayer me quedé sorprendido con una noticia de la agencia EFE y que decía lo siguiente: “el dúo de árbitros alemanes que dirigió la final de la Recopa de Europa de Balonmano entre el Chekhovskie Medvedi y el BM Valladolid están bajo sospecha de haber sido sobornados en ese partido, de abril de 2006 en Moscú y que acabó con victoria rusa”.

La noticia venía en un semanario alemán, el “Der Spiegel”, donde se recogía que “a Bernd Ullrich y Frank Lemme se les encontró, en un registro en el aeropuerto de Moscú al día siguiente del encuentro, 50.000 dólares en metálico y en una bolsa de plástico. El dinero les fue confiscado por los agentes de seguridad del aeropuerto, a lo que siguió un interrogatorio tras el que se les dejó continuar el viaje, después de que firmaran un documento renunciando a reclamar esa cantidad. De acuerdo con ese semanario, un alto funcionario federativo ruso afirma que ambos árbitros recibieron el dinero del club ruso.

Ayer uno de los árbitros, Bernd Ullrich, aseguró que jamás manipuló un partido y asegura que “alguien” le colocó los comprometedores 50.000 dólares en su maleta tras la final de la Recopa de Europa de Balonmano entre el Chekhovskie Medvedi y el BM Valladolid, que ganaron los rusos.

¿Qué os parece? Esto es increíble. Tiene toda la pinta de ser un apaño de los grandes, pero, en principio, votemos por la presunción de inocencia de los dos colegiados. Eso sí, teniendo en cuenta que las primas en un país como España son comunes en los últimos partidos de liga, ¿qué no va a pasar en Rusia?

Los comentarios están cerrados.