Pressing Cash » Archivo » El Mercado Alternativo Bursátil como alternativa de financiación

El Mercado Alternativo Bursátil como alternativa de financiación

Carmen Pérez | 14 de marzo de 2015 a las 12:30

Mesa redonda sobre MaB en la UCA

Ayer, 13 de marzo de 2015, tuve ocasión de participar en una mesa redonda sobre El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cádiz (UCA).  La organizó el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Emiliano Ruiz Barbadillo,  y contó con la participación del consejero delegado de Bionaturis S.A., Víctor Infante, y del director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez.

Tras mi intervención introductoria sobre el ciclo de vida financiero de la empresa y los agentes más propicios para apoyarla en cada fase, Jesús González Nieto-Márquez explicó el funcionamiento de este  mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con un diseño y regulación a medida, y unos costes y procesos adaptados a sus características (http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/Home.aspx).

Por su parte, Víctor Infante, nos habló de  Bionaturis, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de productos biológicos (farmacéuticos y veterinarios) para terceros (http://www.bionaturis.com/es/), un interesantísimo proyecto que empezó como spin-off de la UCA, en 2005,  y que en la actualidad es un grupo de empresas, con tres entidades que tienen presencia en Europa y en China. “El tamaño importa mucho para todo”,  nos dijo, por lo que las fusiones y adquisiciones han sido claves para poder llevar a cabo su objetivo prioritario: “que la innovación en salud llegará a mucha más gente”. Reconoció que en este proceso, “salir a cotizar al MAB ha sido fundamental”.

Mis felicitaciones a la UCA por organizar este evento, al que acudieron más de 300 alumnos del centro.  El conocimiento de la realidad financiera, y concretamente del MAB, es muy importante para ellos, pero también que conozcan proyectos tan innovadores como el de Víctor, que ha conseguido desarrollar una preciosa idea inicial, transformadora de nuestra sociedad, hasta llevarla hasta cotas muy altas.

Etiquetas:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

La autora, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber