Pressing Cash » Archivo » El Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo

Carmen Pérez | 24 de marzo de 2015 a las 19:49

 

BCE

Nueva sede del BCE en Frankfurt

Os  aconsejo los vídeos, de sólo unos cinco minutos cada uno,  que nos propone la web del Banco Central Europeo para conocerlo un poco más (https://www.ecb.europa.eu/ecb/educational/movies/html/index.es.html):   entender cuáles son sus funciones, su historia, el objetivo que persigue, cómo es el funcionamiento del Eurosistema, o la manera de llevar a cabo la política monetaria, es fundamental hoy en día. Tanto para defenderlo como para criticarlo es necesario previamente conocerlo.

Son todos ellos interesantes, pero especialmente los que nos explican la Estrategia de Política monetaria y los Instrumentos de política monetaria, porque nos permiten comprender además la importante conexión del BCE con el sistema bancario europeo.

 

 

 

Etiquetas:

  • Lo que falta en la Junta de Andalucía con los EREs

    El costo de ese edificio, con su accesos los cuales no se ven en la foto, es de 1500 millones de euros y lo que falta en la Junta de Andalucía -presuntamente robado y repartido al por menor- y solo por los EREs es de 1217 millones. O sea, que calculen.
    Lo que falta por la Formación parece que es más.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

La autora, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber