¿Qué comemos hoy? » Archivo » Canelones de bacalao, gambas y acelgas

Canelones de bacalao, gambas y acelgas

admin | 15 de octubre de 2005 a las 9:55

(para cuatro personas)
·12 placas para canelones
·¼ kilo de bacalao fresco
·¼ kilo de gambas
·½ kilo de acelgas
·1 tacita de salsa de tomate casera
·2 cucharadas de harina
·unas hojas de estragón fresco
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta negra en grano
·mantequilla
·aceite de oliva

-Hervimos la pasta y dejamos escurrir sobre un paño limpio. Limpiar las acelgas y cocerlas al vapor. Se dejan escurrir y cuando se enfríen las picamos a cuchillo lo más finas posible. Trocear el pescado, pelar las gambas y pasar las pieles a un cazo, con unos granos de pimienta y un vaso de agua fría. Cocer durante veinte minutos, quitando la espuma que se vaya formando.
-Salteamos el pescado en una sartén con una gotita de aceite de oliva. Incorporamos las gambas, rehogamos un minuto, agregar las acelgas, sal, pimienta y nuez moscada y pasar a un cuenco. En la misma sartén, calentamos una cucharada de mantequilla, espolvoreamos la harina y movemos bien con unas varillas hasta que quede tostada. Vamos incorporando poco a poco el caldo de pescado colado y seguimos moviendo. Si quedara demasiado espesa, añadimos un poco de leche.
-A la mezcla de pescado y acelgas agregamos un par de cucharadas de bechamel, la mitad de la salsa de tomate y movemos. Vamos rellenando los canelones y los colocamos sobre una fuente engrasada. Mezclamos la bechamel restante con la salsa de tomate que nos quedaba y el estragón picado. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el Parmesano. Repartir por encima unas bolitas de mantequilla y horneamos durante quince minutos con el horno a 200º. Gratinar y servir enseguida con una ensalada.

Los comentarios están cerrados.